La primera tarea que vas a tener que enfrentar cuando decidas iniciarte en esta técnica de sanación energética va a ser escoger un maestro de Reiki.

Sin duda, tu foco no debe ser el lugar al que prefieras ir, las fechas que mejor te encajen o el precio más competitivo que encuentres; tu enfoque principal debe ser encontrar y escoger un maestro de Reiki, tu maestro de Reiki.

Si bien es muy frecuente que los nuevos iniciados acaben cometiendo mil errores y escogiendo un maestro de Reiki que no es el indicado para ellos, es tan normal como correcto que así suceda, porque al fin nada sucede por casualidad. Eso sí, hay opciones básicas a la hora de escoger un maestro de Reiki que no debes obviar para evitar problemas innecesarios.

 

Lo primero: EVITAR FRAUDES

Desde la Federación Española de Reiki se han detectado en los últimos años un aumento del uso fraudulento del nombre de la Federación y sus materiales. Si alguien anuncia un curso de Reiki, asegúrate que no es un engaño comprobando los siguiente puntos primero:

 

  1. Si dice que es un miembro de la Federación, ¿Es cierto? Todo miembro de la Federación tiene una ficha pública en nuestra base de datos. Puedes buscarla en www.federados.federeiki.es Si no aparece su ficha NO es un miembro de la Federación y carece de las garantías que ofrece un Federado.
  2. Si ofrece Diplomas Oficiales de la Federación, ¿Son reales? Todo Diploma de la Federación está impreso en cartulina de imprenta, con una numeración única. Este punto es importante sobre todo si tu intención es estudiar hasta la Maestría, ya que la Federación no aceptará Diplomas copiados si deseas Federarte como Maestr@ en un futuro.
  3. Si ofrece Manuales Oficiales de la Federación, ¿Son originales? La Federación no permite fotocopiar material impreso. Todo manual es de imprenta y encuadernado profesionalmente. Asegúrate que estás recibiendo el material oficial.
  4. Haz tus preguntas y recaba información antes de hacer el curso o pagar dinero. Después será demasiado tarde.

 

LO MAS IMPORTANTE es el Primer Punto. Comprueba que realmente pertenece a la Federación buscándolo en el directorio

 

 

 

Puedes ver mi ficha personal como Maestro de Reiki Federado aquí.

Hay 4 puntos importantes que debes tener en cuenta y que te voy a detallar a continuación:

 

EL LINAJE

La habilidad de enseñar Reiki es algo que se transmite de Maestro a Maestro. Esta es la única manera de aprender la técnica y saber cómo aplicarla. Cuando te informes, pregunta sobre el linaje del Maestro que te va a iniciar en la práctica de Reiki para descubrir el linaje de maestros del que desciende, y por tanto, del que vas a descender tú. Deberá poder mostrarte un linaje directo hasta Mikao Usui, quien descubrió Reiki.

Por mi parte, estoy muy orgulloso de mi linaje, ya que me sitúa en una generación muy cercana a la fuente del REIKI original de Mikao Usui, siendo Maestro de 8ª generación:

 

MIKAO USUI

CHUJIRO HAYASHI

HAWAYO TAKATA

ETH GREY

BARBARA MC GREGOR

VERONICA GRAHAM

ÓSCAR NÁJERA

 

CURSOS DE REIKI BARCELONA SABADELL terapia sesion sesiones reiki sabadell

 

SIGUE TU INTUICIÓN

Si es posible, intenta conocer al Maestro, aunque sea por teléfono. ¿Que impresión te da? En pocas palabras, ¿Te cae bien y es alguien con quién te apetece aprender? Haz preguntas antes de hacer el curso. ¡Después será demasiado tarde!

¿Te puedes equivocar?… ¡Claro que sí! Pero eso no importa mucho porque, si lo piensas bien, nada sucede por casualidad y seguro que obtendrás un buen aprendizaje de esa experiencia.

Lo realmente importante es que busques a tu maestro, y después observa su reacción. Recuerda que, si nos ponemos trascendentales, en última instancia siempre es el maestro quién escoge al discípulo.

 

Puedes contactarnos a través de nuestro email, o hablar directamente conmigo a través de mi Whatsapp.

 

 

ACREDITACIÓN

Reiki sólo puede ser transmitido por un Maestro completo, y no por alguien de un nivel inferior de Reiki (1, 2 o 3er nivel). Averigua si el Maestro posee un diploma acreditado de otro Maestro y, si es posible, de un organismo reconocido como la Federación Española de Reiki.

 

 

EXPERIENCIA

Para llegar a Maestro, en condiciones normales se requiere un mínimo de dos años. Los cambios personales en nuestras vidas son considerables y se necesita un tiempo mínimo para asimilarlos. ¿Cuántos años lleva practicando Reiki? ¿Desde cuándo ejerce como Maestro? Dos preguntas importantes para hacerse.

Pero, ¿por que 2 años como mínimo? Pues, básicamente, porque es el tiempo mínimo que cualquier persona va a tardar en cursar y procesar los niveles requeridos para ser maestro.

 

La formación en Reiki se divide en 3 niveles más la Maestría.

El primer nivel es el que yo siempre digo que debería ser obligatorio en las escuelas, es la base, es la formación más importante que sienta las bases para conocer cómo funciona la energía y cómo usarla tanto para transmitirla a otras personas como para saber protegernos de energías dañinas.

Las personas que deseen realizar un segundo nivel necesitan esperar un mínimo de 3 meses. Ya sé que habrás visto maestros o escuelas que te ofrecen barbaridades como cursar 2 niveles el mismo fin de semana, o incluso hacer todos los niveles en un solo día… ¡qué burrada!

Es literalmente imposible absorber tanta información, pero sobre todo es imposible procesarla, integrarla y ponerte a trabajar energéticamente a ese nivel en menos tiempo. Yo siempre os recuerdo la misma frase para aplacar esta impaciencia:

 

Nueve embarazadas no dan a luz en un mes.

 

Y después del segundo nivel, que ya representa un nivel de control energético superior, ya que aprenderás a transmitir la energía Reiki a distancia, deberás esperar al menos un año antes de embarcarte en una de las mayores hazañas de tu vida; el tercer nivel.

Además, el tercer nivel no es ningún juego, y por eso verás que es el seminario que menos iniciados cursan, ya que no es necesario si no buscas un mayor crecimiento personal, de hecho, al tercer nivel se le llama el nivel espiritual, o la Maestría interior.

El tercer nivel tiene un componente de seguimiento y trabajo en el que tu maestro debe estar presente para guiarte en el camino y si tienes interés en profundizar y formarte como Maestro de Reiki para poder iniciar a otras personas en los niveles de Reiki deberán pasar 6 meses.

Pasado este tiempo podrás hacer el curso de Maestría de Reiki, pero aún y así, deberás esperar 6 meses de prácticas de Maestría antes de poder empezar a iniciar a nuevas personas en el camino del Reiki.

 

 

 Contacto con tu Maestro:

Asegúrate que tu Maestro muestra una disponibilidad para responder a tus preguntas una vez concluida la iniciación.

Yo siempre digo que «un curso de Reiki empieza el día que termina». Nuestra capacidad para canalizar Reiki es como un músculo, que para que crezca se debe usar.

Si no tienes alguien que te aconseje y te guíe durante tus prácticas, te sentirás desanimado y perderás la confianza rápidamente.

 

Seguir practicando:

Siguiendo el ejemplo que menciono arriba, después de un curso debería haber una manera de reunirte con tus compañeros para intercambiar prácticas.

 

Compartir experiencias:

Si haces el curso en un centro, debería haber una manera de conocer otros alumnos mediante un tablón de anuncios, grupos de Facebook o de Whatsapp, meditaciones, intercambios etc. Si el Maestro tiene una página web, debería existir un Foro o grupo virtual donde los alumnos pueden mantener el contacto.

 

El Diploma:

El centro o el Maestro debería ofrecer un Diploma, si es posible emitido por un organismo reconocido, como la Federación Española de Reiki.

 

Continuidad:

Aunque no es para nada esencial seguir con el mismo Maestro durante todos los niveles, si deseas hacerlo, deberías averiguar si el Maestro reside de forma permanente en tu localidad y si tiene intención de apoyarte a lo largo de tu «carrera» en Reiki.

 


 

¿Estás list@ para iniciarte en tu primer nivel de REIKI?

 

Accede a toda la información sobre los próximos cursos de reiki programados en la sección de CURSOS y no dudes en consultarnos cualquier otra pregunta que necesites aclarar.

 

Aprende a aplicar Reiki

Ya hay fechas disponibles para los seminarios de 1er Nivel de Reiki en el 2021

Óscar Nájera
Author: Óscar Nájera

Naturópata, especializado en Medicina Natural Holística y Coaching personal. Formador y con más de 25 años de experiencia en consultas de Medicina Natural y Dietoterapia, utiliza siempre un método integrativo que combina su experiencia y conocimiento en terapias alternativas como la PNL, el coaching nutricional, auriculoterapia, la cromoterapia, la fitoterapia, la reflexología, el quiromasaje, la osteopatía, el masaje metamórfico, el Reiki, las flores de bach, el Tapping (EFT),… para lograr un resultado óptimo y duradero.

Pin It on Pinterest