Terapias Reflejas

RESERVA TU SESIÓN PRESENCIAL

RESERVA TU SESIÓN A DOMICILIO

“Las reflexoterapias, o Terapias reflejas, son procedimientos terapéuticos que incluye un conjunto de técnicas de diagnóstico y tratamiento basados en los mismos mecanismos específicos de acción.”

Auriculopuntura

La auriculoterapia es una técnica de uso de puntos en la piel de la aurícula (oído externo) para diagnosticar y tratar el dolor.

También conocida como Medicina Auricular, los médicos de todo el mundo usan esta terapia para tratar el dolor, las adicciones y los trastornos internos con excelentes resultados.

La auriculoterapia tiene sus raíces en la medicina tradicional china. Este antiguo arte de curación define los puntos de acupuntura en el cuerpo para el tratamiento de diversas afecciones, se definen puntos similares en la oreja.

El tratamiento es realizado punzando los puntos respectivos en la oreja e incluso también en el cuerpo.

Se usan agujas quirúrgicas desechables de acero inoxidable, doradas o plateadas. Se insertan solo a milímetros debajo de la piel.O bien se usan las chinchetas que permanecen de sesión en sesión en la oreja

Tambien se pueden usar pequeñas cuentas metalizadas, magnéticas o semillas de vaccaria. Se colocan a menudo con adhesivo para una estimulación más duradera.

Reflexología podal

La Reflexología Podal (pies), y también palmar (manos), se basa en el tratamiento de presión manual sobre zonas reflejas.

De esta manera el profesional del masaje que aplica esta técnica masajea ciertas zonas de los pies que son el reflejo de una zona concreta del cuerpo: hígado, pulmones…, ya que existen conexiones de nervios y sistema circulatorio entre segmentos internos de órganos, músculos y piel.

Durante la sesión de masaje, el terapeuta puede detectar los puntos sensibles, los bloqueos, y cualquier problema de función del organismo para extraer un primer diagnóstico general de la salud del paciente.

A través de esta técnica se produce una estimulación de las defensas del organismo y se favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas.

Así, estimulamos los procesos de regulación naturales del organismo.

Cromopuntura

La Cromopuntura es una técnica basada en la Acupuntura Tradicional china que consiste en la aplicación del color en los puntos de Acupuntura y meridianos que recorren el cuerpo humano y en partes reflejas del cuerpo como las orejas, los pies o las manos. Se fundamenta en el uso terapéutico del color y los efectos que éste produce en el organismo.

Con esta técnica es posible equilibrar la energía de los órganos y meridianos, así como desbloquear y armonizar los chakras.

Para la aplicación de esta técnica, se utilizan unos diodos que emiten luz de colores puros, lo que se conoce como luz monocroma de longitud de onda determinada, que confiere una enorme de eficacia a su uso.

Se aplica esta luz sobre puntos de Acupuntura y se distribuye hacia los órganos por los meridianos energéticos. La luz es una fuente de energía necesaria para el desarrollo de la vida, el color es también luz y de igual forma posee un efecto positivo sobre los seres humanos.

SESIÓN DE TERAPIAS REFLEJAS

SESIONES PRESENCIALES en Caldes de Malavella (Girona) y Sabadell (Barcelona)

SESIONES A DOMICILIO para las provincias de Girona y Barcelona.

RESERVA TU SESIÓN PRESENCIAL

RESERVA TU SESIÓN A DOMICILIO

Visita nuestro Blog

CÓMO FUNCIONAN LAS CONSULTAS ONLINE

CÓMO FUNCIONAN LAS CONSULTAS ONLINE

Está claro que cuando queremos realizar una consulta de Tarot, una asesoría espiritual, o recibir la opinión de cómo han quedado las velas de tu ritual después de quemarlas, lo más habitual es el contacto personal, la consulta presencial. Pero, también es cierto que,...

leer más
CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN

CELEBRACIÓN DE SAN VALENTÍN

En este artículo queremos contarte cómo hemos llegado a celebrar esta onomástica de San Valentín a través de la historia que nos ha hecho situar a este Santo como el patrón de los enamorados. Lo cierto es que esta es una historia cruel, como la vivida por tantos y...

leer más

Contacta al email desde aquí:

Protección de datos personales:

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Oscar Alejandro Nájera Crispi.
  • Finalidad:  Mantener comunicación directa
  • Legitimación:  Autorización expresa para entrar en comunicación
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest