Sofrología

El método Caycedo

El término “sofrología caycediana”, protegido legalmente a nivel internacional, certifica la formación del sofrólogo respecto a la forma auténtica de sofrología, tal como fue creada en un ambiente hospitalario en 1960 por el Pr. Alfonso Caycedo, psiquiatra. 

Sofrología

La sofrología es un método científico que permite, con un entrenamiento del equilibrio cuerpo-mente, desarrollar una conciencia serena y una vida armoniosa. 

Las técnicas del método promueven la relajación, la liberación de somatizaciones negativas y la activación del potencial del ser, en un nivel de conciencia inalterado pero particularmente claro y despierto, donde los contenidos perturbadores de la mente quedan suspendidos. 

La repetición de los ejercicios refuerza las actitudes y valores positivos del ser que progresivamente es más consciente de sí mismo, consciente del sentimiento existencial que tiene de su propio cuerpo.

El retorno a su esencia, a su propia naturaleza, lo lleva a una visión objetiva de la realidad tal como es y no como él la construye. 

En una presencia activa y benevolente consigo mismo, dueño de sí mismo y responsable, el paciente revela sus capacidades y recursos para conquistar una existencia equilibrada. 

Al hacer suya la pedagogía viva de la sofrología, somatiza intencionalmente lo positivo de su pasado, de su presente y se futuriza positivamente hacia su futuro para fortalecerse, transformarse e instalar en él un bienestar físico y psíquico duradero

TERAPÉUTAS QUE TE PUEDEN OFRECER ESTE SERVICIO

NUEVO BUSCADOR DE TERAPEUTAS

SI QUIERES APARECER EN EL DIRECTORIO DE dondevivelaluz CONTÁCTA DESDE AQUÍ

Contacta al email desde aquí:

Protección de datos personales:

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Oscar Alejandro Nájera Crispi.
  • Finalidad:  Mantener comunicación directa
  • Legitimación:  Autorización expresa para entrar en comunicación
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden los datos
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest