Abordar las Terapias del alma desde un solo punto de vista o desde una sola técnica es básicamente ineficaz, porque hay diferentes ángulos desde los que tratar un concepto tan poco tridimensional.

El alma, nuestro Yo más esencial, el vehículo que viene a satisfacer las necesidades del espíritu; un espíritu que quiere SER que quiere HACER, que quiere VIVIR y EXPERIMENTAR.

Para ello, el alma llega a este plano con una serie de características escogidas y habilidades necesarias para su desarrollo y evolución.

¿QUÉ FRENA AL ALMA?

El alma está condicionada por 3 factores que la pueden limitar en su desarrollo:

1- Primero, la falta total de información acerca de su razón de ser. Un alma llega a este mundo y, si bien sabe a qué viene, no recuerda por qué decidió estar aquí ni su naturaleza espiritual.

Por esta falta de sentido, muchas personas, muchas almas, están tan perdidas y no encuentran su razón de ser. El simple hecho de saberlo, de descubrirlo, genera en nosotros un nuevo estado de conciencia, pero el vacío por falta de información espiritual se hace patente en cantidad de problemas y desequilibrios que vemos en tantas y tantas personas en nuestros días.

En esta vertiente, en esta esquina, hay una vía de tratamiento esencial a la que yo llamo “La información del alma”; esta técnica es la Lectura de Registros Akáshicos y la Terapia Akáshica.

A través de esta vía podemos encontrar la información necesaria que nos permita entender nuestra verdadera naturaleza y origen de muchas de nuestras habilidades o dificultades en la vida. Abrir una ventana a esta información cósmica es una de las maneras de abordar la terapia del alma desde un punto de vista de conocimiento, de información y de encontrar el sentido más amplio de la existencia de cada alma.

lectura registros akashicos terapias del alma consulta

2- Segundo, la falta de conciencia. Desgraciadamente, nuestro ritmo de vida y nuestras creencias nos limitan enormemente y nos encogen la visión global de nuestra existencia. Vivimos, a menudo, de forma automática, siguiendo necesidades básicas para obtener placer y evitar dolor, y vivir día tras día pensando en el futuro y sin vivir el presente.

El Dr. Edward Bach afirmó que el origen de todo desequilibrio nace de la distancia que pongamos entre nuestra “alma” y nuestra “personalidad”. A mayor distancia, mayor será el desequilibrio. De ahí nació su memorable descripción de la enfermedad:

La enfermedad no es una crueldad ni un castigo sino solo y únicamente un aviso. Es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.

En esta esquina de las terapias álmicas nos encontramos con la que yo llamo “El despertar de la conciencia; necesitamos para ello las Terapias florales. Trabajar con esencias florales es el camino más eficaz y más profundo para permitir que el alma sea consciente de lo que está viviendo y de las actitudes mentales y/o emocionales que debe desarrollar para seguir creciendo.

Despertar la conciencia, sacudir el alma para que abra los ojos y se asiente, y tome las riendas de la vida; esa es la función de las esencias florales como las Flores de Bach y otras muchas esencias vibracionales que tienen la capacidad de alcanzar esos niveles de vibración y modificarlos para elevarlos a un nuevo nivel de conciencia.

curso flores de bach sabadell esencias florales terapias del alma

3- Y por último, las limitaciones impuestas por el plano físico. ¿O pensabas que el plano espiritual es ajeno a lo que le sucede físicamente.

A menudo hablamos de las influencia materiales e inmateriales, como indicaba Gaston Saint-Pierre en su libro “La Técnica Metamórfica”, pero lo hacemos contando con que el nuevo ser inicia su camino en el momento del nacimiento, cuando hay un período esencial que debemos tener en cuenta: el período prenatal.

Fíjate que estamos hablando de un período en el que el alma está materializándose. ¿Puede haber un momento más sensible para unir los dos planos? La influencia que recibe el alma a nivel energético mientras se va integrando en un cuerpo físico es enorme.

Las paredes del útero materno están en contacto directo con la médula espinal en desarrollo y todas las emociones, sentimientos, pensamientos y reacciones de la madre quedan grabadas en la columna vertebral del nuevo ser a un nivel energético.

En esta etapa pueden quedar bloqueadas muchas de las capacidades y habilidades con las que el nuevo ser decide encarnar en este plano, y solo a través de una intervención física y energética podemos deshacer estos nudos accidentales que todos llevamos a nuestras espaldas (nunca mejor dicho)

Esta tercera esquina de las terapias del alma es la que yo llamo “La liberación física del alma”; liberamos la energía instaurada físicamente en nuestra columna vertebral a través del masaje metamórfico. Un masaje reflejo en pies, manos y cabeza de fácil aplicación y que ofrece unos resultados sorprendentemente profundos.

terapias del alma tecnica metamorfica masaje metamorfico

Por supuesto, hay muchas otras terapias y técnicas efectivas que nos ayudan a transformar, equilibrar y sanar nuestra alma.

Pero este triángulo de terapias alternativas, que te presento aquí como un pack integrado por Registros Akáshicos, Esencias Florales y Técnica Metamórfica, nos ofrece una perspectiva completa y nos permite un abordaje integrativo a nivel del alma.

No se trata de tener que aplicar 3 técnicas cada vez que queramos ayudar en problemas del alma, sino de entender que, si necesitamos completar un tratamiento podemos tomar enfoques distintos para alcanzar a tocar esta idea de alma tan poco terrenal desde un plano tan físico como el que hemos decidido transitar.

Pin It on Pinterest